Volviéndote Grandioso

IMG_6455.jpeg

”No puedes ser una cosa por dentro y experimentar otra cosa por afuera.”

Tu poder creativo, tu obra en el mundo, tu presencia ante los demás es un resultado de lo que eres por dentro. Tenemos relaciones con muchas cosas en el mundo externo, pero una relación que te define es la relación que tienes contigo mismo. Tan paradójico como suena, si, tu tienes una relación contigo mismo.

¿Como puede haber dos en mi? ¿Como puede haber una relación si yo soy tan solo uno?

Tú no eres una persona, sino una serie de personalidades que continuamente están reclamando el escenario de tu atención. Una parte de ti quiere ser millonario, otra parte dice ‘estoy felíz con lo que tengo ahora, no necesito los millones’. Una personalidad dice ‘quiero irme a vivir afuera’, otra personalidad dice ‘prefiero seguir viviendo aquí” y así sucesivamente.

Todas estas personalidades son la multitud en nuestro interior. Son como un gran mercado comunitario, muchas personas hablando a la misma vez, algunas personalidades en oposición entre sí y otras en armonía.

Cada vez que experimentas una situación en la vida que te impacta a nivel emocional o psicológico, si el impacto es negativo, tienes la posibilidad de experimentar esa situación ‘completamente’ en el momento en el que ocurre. El problema es que la mente intenta evitar el sufrimiento por eso nos evadimos y tratmos de olvidar o suprimirlo.

¿Que pasa con esa carga emocional no experimentada, o experimentada solo parcialmente? Pasa al inconsciente y atrae una esfera de pensamientos que vibran a la misma frecuencia de la carga. Si es una carga de sufrimiento, entonces creará una personalidad herida. Por ejemplo cuando terminas una relación mal y tienes miedo en volver a confiar en los demás. O cuando fracasas en algo y tienes miedo de volver a enfrentar ese tipo de situaciones.

La vida intentará completar esos procesos inconclusos trayendo oportunidades para re-experimentar esas cargas inconclusas y liberarnos así de esas personalidades limitantes. Esto directamente afecta la relación contigo mismo, descubriendo una paz mayor cada vez que resuleves lo incompleto en ti y volviéndote capaz de ofrecerle a este mundo el regalo que te hace único en esta creación.

Las experiencias con impacto emocional positivas no son problema, porque las podemos experimentar completamente en el momento y crean personalidades auspiciosas.

Quincy Jones, tal vez el productor musical más reconocido en el mundo, quién produjo y compuso las canciones de Michael Jackson entre otros grandes, cuando le preguntaron cual era el secreto más valioso que aprendió en su vida que le permitió volverse tan grandioso. El dijo: 

Tu musica nunca será más o menos que lo que tu eres como ser humano.” 

Luego agregó, “es por eso que me he dedicado a trabajar en mi mismo.”

Contemplación

¿Que necesitas trabajar en tu interior para crear la vida que deseas experimentar afuera? ¿Hay algo inconcluso que deba completarse de tu pasado?

29 de Enero 2020 • Escrito por Daniel Bellone.