Recompensas

sunshine-bamboo-damyang-54601.jpg

”El trabajo duro nunca queda sin recompensa.”

Si vemos el ejemplo del Bambú, una vez plantada la semilla, por varios meses no vemos ningún resultado. Uno se podría preguntar si ese esfuerzo ha sido en vano, ya que no se ve ningún progreso.

El bambú tarda unos tres años completos, en el suelo, antes de que las plantas madre realmente despeguen y comiencen a producir múltiples brotes que proporcionan una apariencia de bosque de bambú. Luego que despegan, es la planta de mayor crecimiento que se conoce. Se dispara hacia arriba a una velocidad impresionante. 

¿Que podemos aprender de esto?

Durante esos primeros 3 años, el Bamboo trabaja debajo de la tierra estableciendo un cimiento fuerte, interconectando las raices y preparandose para el sostener el crecimiento que está por venir. Luego, cuando esta fase está lista, se abren las puertas y las plantas salen a la superficie. Gracias a ese trabajo previo sobre los cimientos, ahora podrá crecer mucho más alto, mantenerse arraigado y estable, de manera sostenida.

Muchas veces hacemos grandes esfuerzos para crecer en algún campo de nuestra vida, puede ser nuestra carrera o finanzas por ejemplo, y por mucho tiempo no vemos resultados. La vida nos está preparando para que podamos alcanzar nuestra visión y que se sostenga en el tiempo, no tan solo por una temporada.

Todo esfuerzo que hagas en tu vida, jamás será perdido • Todo trabajo duro siempre es recompensado.

La clave está en seguir creciendo, enfocándote en dar un paso más cada día, en vez de estar a la expectativa de los resultados y caer en la frustración.

De esta manera, en el momento indicado, tu sueño florecerá manifestándose en tu realidad.

1 de Junio, 2020 • Escrito por Daniel Bellone.