Elige Ser Felíz
”El gran momento que la mente está anticipando en tus deseos tiene la misma posibilidad de felicidad que este mismísimo momento.”
Una de las características fundamentales de la mente es la capacidad de projectar y exagerar las cosas.
De hecho, la mayoría de las personas tiende a exagerar los hechos cuando se los relata a alguien más para hacerlos más vibrantes, interesantes y atrapantes para el que está escuchando.
No solo eso, nosotros tendemos a exagerar las cosas incluso en nuestro interior cuando projectamos el futuro. A veces esta exageración tiene que ver con amplificar un miedo, o una posibilidad de sufrimiento, pero otras veces también amplificamos el potencial de felicidad que imaginamos detrás de un deseo que estemos persiguiendo.
‘Cuando encuentre al amor de mi vida voy a ser felíz’ ‘Cuando tenga más dinero y tranquilidad financiera voy a estar tanto mejor’
‘Cuando baje algunos kilos de peso me voy a sentir mucho más energizado’, y así sucesivamente.
Creemos que otro momento ‘projectado’ tiene un potencial de felicidad mayor que este momento.
La verdad es que cada momento tiene el mismo potencial de felicidad.
Esto es porque la felicidad no está determinada por las situaciones externas y el contexto en el que te encuentres, sino que está determinada por como estas experimentando este momento, por la calidad de tu consciencia en el presente.
Al fin y al cabo, uno solo puede ser feliz cuando toma la decisión interna de serlo, incluso si esa decisión no tiene que ver con una situación favorable o ideal.
Contemplación
¿En tus ojos, es este momento digno de ser el momento más feliz de tu vida?
¿O eliges que este momento sea un medio para un fin projectado como ideal por la mente?
29 de Enero 2020 • Escrito por Daniel Bellone.