Descubre Quién Eres
”Tú eres tan grande como creas que eres.”
Una de las paradojas del camino espiritual es que te conviertes en lo que percibes. Si te percibieras próspero, amoroso, saludable y exitoso, entonces te convertirías en eso.
Pero el problema está en que • nosotros somos nuestros peores enemigos • Somos quienes nos juzgamos más duro, somos nosotros quienes no nos perdonamos, somos nosotros mismos quienes nos tiramos abajo una y otra vez.
Todas nuestras percepciones están arraigadas en el inconsciente y solo sabemos lo que hay allí cuando la vida nos pone en situaciones donde podemos ver nuestra programación, como pensamos y sentimos acerca de nosotros mismos.
Tienes que poner atención en cada momento y lograrás entender que la ley de atracción funciona cuando aquellos programas negativos inconscientes han sido vistos, reconocidos, aceptados, abrazados y por ende liberados.
La transformación no está en cambiarte, la transformación ocurre cuando te “Ves”.
Los programas negativos no han cambiado porque aún somos inconsciente de ellos, incluso si estas en el camino espiritual por muchos años y el ego dice que ya lo hemos visto todo. Bueno, si fuese así, hoy estarías viviendo la vida de tus sueños y habrías alcanzado la maestría en manifestar la realidad que anhelas.
La verdad es que no nos conocemos • Todavía no hemos visto realmente •
Curiosamente, el ver esos programas inconscientes en acción en lo cotidiano es una dicha inmensa. No importa que tan doloroso sea ese viejo programa, el verlo es como despertar de una ilusión en la que has estado atrapado mil y una vez.
• El Ver es Crecimiento, el ver es Alegría • El crecimiento y la alegría siempre van juntos y ocurren a la misma vez.
La liberación está en verte, no en cambiarte y la paradoja es que cuando te ves cambias. No porque desees cambiar y lo hagas activamente, sino porque ya no caes más en la ilusión de sufrimiento que habías albergado por tanto tiempo, ahora eres libre de los hechizos que te has puesto sobre ti mismo y con esa aceptación, comienza el amor propio. El único amor real es el amor que tienes por ti mismo, el amor por el otro es tan solo una extensión de este.
Hay un solo amor y comienza con verte.
Contemplación
Durante los próximos días observa como te Ves a ti mismo como si fuese la primera vez que miraras.
¿Quién crees que eres realmente?
No dejes que la mente defina esta pregunta con una frase fabricada. ‘Descubre’ lo que crees que eres observando tus pensamientos, sentimientos y acciones inconscientes a lo largo del día, trayéndolos a la consciencia a través de tu atención.
27 de Febrero, 2020 • Escrito por Daniel Bellone.