Necesitamos Alegría
”Nuestros cuerpos no han sido diseñados para vivir en un constante estado de estrés.”
El entendimiento profundo de nuestros cuerpos y biología nos muestra que no hemos sido diseñados para vivir en constante estrés, miedo e inseguridad.
Tenemos mecanismos muy eficientes para lidiar con estos retos: se liberan ciertas hormonas que nos alistan para la supervivencia; la actividad mental se acelera; los patrones de sueño se alteran; la digestión cambia su ritmo; el tejido dañado no se repone esperando un contexto menos agudo, entre muchos otros cambios.
Nuestros cuerpos han sido diseñados para vivir en estados de paz, tranquilidad, alegría, amor y conexión en general, fomentando la salud y el bienestar psicológico.
Cuando estamos abrumados con demasiado estrés, con demasiados cambios e inseguridad, lo que ocurre es que nuestro cuerpo intenta desesperadamente moverse a un estado de bienestar a través de la búsqueda de algún placer que pueda ofrecérselo, incluso si es algo temporario o no muy saludable.
Por eso, observa como tu cuerpo lídea con el estrés y • no te juzgues si en momentos difíciles como estos • indulges un poco más en comidas sabrosas, o deseas dormir más por las mañanas, o deseas darte un baño de espuma por las noches y dejar atrás las preocupaciones, ya que esa es la manera en la que inconscientemente buscamos ese equilibrio.
Al volverte consciente de esta necesidad, podrás guiar a tu cuerpo a recibir lo que busca de una manera más positiva.
Todo amor comienza con el amor por uno mismo, que es el nacimiento de la auto-compasión.
Medita a diario entrando en contacto contigo mismo, relacionate con la Divinidad a través de la oración y podrás moverte hacia un estado de paz • en el ojo de la tormenta • donde hay silencio & serenidad aquí y ahora.
31 Marzo, 2020 • Escrito por Daniel Bellone.