Yin & Yang

equinox-2194645_1920.jpg

”Todo contiene la semilla de lo opuesto.”

No existen situaciones absolutas. En el mundo manifestado, todo es dual, todo tiene dos polos; todo su par de opuestos • Yin & Yang

Cada situación que vivimos tiene estos dos lados, un polo positivo y un polo negativo. Hay veces que nos enfocamos más en el polo positivo, cuando estamos contentos y felices • cuando nuestra energía está alta; otras veces nos enfocamos en el polo negativo, cuando nos sentimos débiles y temerosos. Hacemos responsable a la situación, pero si miras más en profundidad, la única diferencia está en lo que decides enfocarte • esto ocurre mayormente de manera inconsciente.

Definimos una situación como horrible, pero si miras profundamente, la semilla de lo opuesto está ahi.

“Los semejantes y desemejantes son los mismos y los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado.”

Cuando decimos que algo es caliente o frío es siempre en relación a algo más, ambos son de naturaleza idéntica, difiriendo solo en el grado. El termómetro indica grados de temperatura, siendo el polo inferior el llamado “frío” y el superior llamado “calor”. Entre ambos hay muchos grados de calor y frío. Según con que estemos comparando podemos decir que es frío o caliente, pero en realidad • todo es relativo a su opuesto.

De la misma manera el odio y el amor son dos polos opuestos de la misma naturaleza, solo variando en grado. Así como la valentía y la temeridad; el optimismo y el pesimismo, la salud y la enfermedad, entre otros.

“Los extremos se tocan.”

Lo vemos en las escala musical, que al llegar al final de la última nota volvemos al principio. O si por ejemplo viajamos hacia el Oriente lo suficiente, llegamos al Occidente. Si nos movemos hacia el Norte en algún momento llegaremos al Sur.

La diferencia entre un polo y el otro se reduce a vibraciones más o menos elevadas.

En este momento, si tu vibración es baja, vas a mirar la situación que enfrenta la humanidad polarizado en lo negativo. Pero si tu vibración se eleva, vas a ver la misma situación de manera completamente opuesta.

Este puede ser un momento especial y esperado en tu vida; este puede ser el comienzo que tanto estuviste esperando; este momento tiene el potencial de convertirse en una celebración si eres capaz de cambiar el grado en el que estás polarizado.

Enfoca tu mente en el polo positivo • puedes utilizar la oración, la meditación, los mantras, la respiración y cualquier herramiento que te sirva para elevar tu estado de vibración.

El mundo necesita una masa critica de soñadores que puedan ver la Era Dorada y por ende, manifestarla.

“El mundo externo es tan solo un reflejo de nuestro sueño interior, de nuestro estado de consciencia.”

9 de Abril, 2020 • Escrito por Daniel Bellone.