Fuera del Laberinto
”El laberinto que estás tratando de resolver en tu vida no esta afuera,
está adentro tuyo.”
Soñamos con una vida que hemos estado tratando de crear. Esto es lo que llamo el “llegar a ser”. Cuando cierta condición externa sea satisfecha, entonces voy a estar en paz, finalmente me voy a poder relajar, me voy a tomar todo ligero, voy a estar contento. Ahh, por fin llegué...
¿Pero quién te ha impuesto esa condición?
¿Solo cuando llegues ahí vas a poder estar bien?
Somos nosotros mismos.
En el viaje de auto-cononocimiento, crecer significa ‘desaprender’.
Nos hemos condicionado a sufrir.
Hace poco conocí una persona que había perdido un familiar cercano recientemente. Durante la meditación que estábamos haciendo se empezó a expandir hasta el punto de sentir amor incondicional y en ese momento decidió abrir los ojos y cortar la experiencia. Al final, cuando le preguntamos que le había pasado dijo: “Estoy viviendo un proceso de lamento y cuando me empecé a sentir tan feliz, tal vez más feliz que nunca anteriormente en mi vida, me di cuenta que no era correcto ¿como puedo estar feliz si perdí a alguien tan importante en mi vida? Debo sentir tristeza. Sino pareciera que no me importa.”
La llave de la liberación está en nosotros mismos, está en el auto-conocimiento, pero son nuestros condicionamientos lo que nos dicen que no deberíamos sentirnos felices porque no hemos alcanzado cierto reconocimiento; o porque no tenemos la familia perfecta; o porque no tenemos dinero o propiedades; o porque no somos así o asá; o por esto o aquello. Al creerlo, vivimos la vida como una lucha.
Hoy más que nunca, debemos recordar que la felicidad no está en una situación externa, o en lo que has llegado a tener y puedes perder • la felicidad es una elección interna • cuando te das cuenta que TIENES TODO para ser feliz aquí y ahora si tan solo decides dar ese paso.
11 de Julio, 2020 • Escrito por Daniel Bellone.