Consciencia X Tecnología

dublin-famous-colorful-doors-422844.jpeg

"La humanidad está en una encrucijada en la que tenemos que elegir el camino de la tecnología o el camino de la conciencia.”

Nuestra evolución nos ha llevado a desarrollar una tecnología basada en la ciencia moderna, gracias al entendimiento de las leyes de la naturaleza que hemos adquirido hasta ahora. Esto nos ha ayudado a evolucionar enormemente hasta el punto que hemos entrado en una nueva era de la información, donde infinita información está disponible a cualquier ser humano donde sea que se encuentre.

Esto ha transformado nuestra manera de ver la vida en profundidad, ha traido una integración de las diversas culturas y corrientes en la humanidad. Sin duda la tecnología ha hecho nuestra vida más fácil en innumerables formas, pero ¿Cuál es el mejor camino para nuestra evolución de aquí en adelante?

Hoy sabemos que debido a que cada vez dependemos más de la inteligencia artifical para hacer nuestras tareas, estamos perdiendo habilidades intelectuales que nos han ayudado en el pasado a volvernos más inteligentes. Hoy por hoy nadie hace cuentas matemáticas con cálculos mentales; cada vez escribimos menos con nuestras manos (sincronizando nuestro cerebro) y más con los teclados, muchas formas de arte manuales se están volviendo digitales, tenemos más y más relaciones virtuales, más trabajos en línea que presenciales, más identidad en la redes sociales que en el mundo externo, etc.

Con este gran surgimiento de la era de la información también hemos sido capaces de entender mejor la sabiduría espiritual ancestral, hasta entonces oculta para la mayoría.

Se han abierto grandes culturas, tradiciones y linajes, que antes estaban tan solo accesibles a muy pocos individuos. Hoy más que nunca, tenemos la posibilidad de entender la dimensión que significa ser humano, el potencial que tenemos disponible, las facultades que podemos desarrollar como especie y la importancia de activar aquella parte del cerebro que todavía se considera desconocida para la ciencia (usamos menos del 8%).

El camino de la consciencia es un camino que refleja la tecnología, pero a nivel interior, en vez de ser externo y depender de máquinas. 

Los seres humanos somos capaces de acceder infinita información a través de los registros akáshicos que es la librería más grande de información del Universo. Tenemos también la capacidad de comunicarnos mentalmente a través de la intuición incluso de manera mucho más poderosa que a través de nuestras computadoras; tenemos una capacidad de crear mucho más grande que a través de nuestras máquinas • es por eso que todavía la pirámides se mantienen como un misterio arquitectónico.

Depende de nosotros como especie decidir si vamos a invertir nuestra vida en microchips implantados que hagan el trabajo por nosotros o si vamos a emprender un viaje hacia el desarrollo de nuestro potencial mayor.

Una de las leyes esprituales universales más conocidas de todos los tiempos dice:

“El mundo externo es un reflejo del mundo interno.”

Todo lo que vemos afuera, existe en nuestro interior, si tan solo somos capaces de desarrollar esas capacidades.

El momento de decisión es ahora, ya que una vez que avancemos en el camino estaremos cada vez más y más comprometidos con nuestra elección, alejándonos cada vez más del camino no elegido.

¿Debemos entonces descartar toda tecnología y solo enfocarnos en el espíritu? Definitivamente no, sabiéndo que no es realista. 

Entonces ¿Qué significaría decidir avanzar en el camino de la consciencia

Cultivar una pasión ardiente por el Despertar espiritual y la búsqueda de la Iluminación, por trascender nuestras limitaciones humanas; por desaprender nociones antiguas acerca de la vida, abriendo nuestra intuición y creatividad a niveles mayores, dependiendo cada vez más en lo que está más allá de la mente y es invisible, la causa real de todo lo que vemos manifestado, para poder elevarnos a la Divinidad que vive dentro de todos nosotros, el ser de luz que puedes llegar a ser.

“En respecto a la materia, nos hemos equivocado todos. Lo que hemos llamado materia es energía, cuya vibración ha sido tan baja que es perceptible para los sentidos. No hay materia.” Albert Einstein.

9 de Febrero, 2021 • Escrito por Daniel Bellone.

Daniel Bellone