Mente fuera del Cuerpo
”La mente está afuera del cuerpo físico.”
Cada día hay más y más estudios científicos acerca de la mente, indicando que lo que los yogis han estado diciendo por miles de años es verdadero.
La mente es el asiento de la consciencia, pero realmente ¿Donde se encuentra? ¿Está en el cerebro?
Hasta ahora, el entendimiento común de la gente es que la mente es un producto de la actividad del cerebro, al dispararse las neuronas y gracias al intercambio electrico-químico que producen.
Pero hoy nuestro entendimiento está cambiando. Diversos estudios científicos han podido comprobar que la mente se encuentra tanto dentro como fuera del cuerpo.
La porción dentro del cuerpo no está tan solo confinada al cerebro, sino más bien a los millones de receptores que tenemos en las células que perciben cambios en nuestro alrededor y en nuestro interior en simultáneo, informándole al cerebro físico, donde se integra toda esta información.
También hay una porción de la mente que se encuentra fuera del cuerpo y puede ser descargada a través del cerebro humano. Esto explicaría porque hay personas con capacidades sensoriales paranormales, siendo capaces de percibir el futuro, o el pasado de otra persona con tan solo ‘sintonizarse’.
Una de las leyes universales del Kybalión, proveniente de la sabiduría del antiguo Egipto dice que:
“El Todo es mente; el universo es mental.”
Si el Todo es mente, entonces significa que lo que nosotros llamamos ‘nuestra mente’ es tan solo la parte que somos capaces de acceder de la gran mente universal. Esto abre en sí mismo muchas otras preguntas, como por ejemplo:
¿Qué es la memoria? y ¿Donde se almacena?
y también ¿Porqué generamos patrones mentales o hábitos? y ¿Cuál sería la mejor manera de modificarlos cuando no nos son beneficiosos?
Una cosa cierta es que esto explicaría porque las religiones dicen que Dios está tanto dentro tuyo como afuera, en todo lo demás. Si desarrollamos la capacidad de entender como funciona esta mente universal, podamos relacionarnos con las fuerzas de la naturaleza y con esta realidad en niveles superiores.
¿Esto podría explicar porqué la oración funciona, cuando enviámos una señal a la mente universal siendo tan solo una extensión de nosotros mismos y activando nuestras capacidades potenciales?
Déjame saber tus ideas en los comentarios.
22 de Enero, 2021 • Escrito por Daniel Bellone.