Momento Correcto
”Las cosas suceden cuando es el momento correcto.”
La vida tiene una inteligencia superior que es inconcebible para el pequeño cerebro humano.
Todo está conectado, todo está afectando y siendo afectado por todo lo demás. No hay separación sino que un campo de unidad donde todo surge y cesa.
La abundancia, el éxito, la salud, el amor, la inspiración son cualidades esenciales de este campo de consciencia donde el juego de la vida ocurre.
En realidad es la interferencia de la mente lo que crea todo tipo de problemas, porque la mente surge desde un estado de dualidad o separación y solo conoce el miedo.
El centro de la mente es el miedo a perder algo a lo que se ha identificado. Sin esas identidades nos disolvemos en el vacío de la consciencia, que es el fin de la individualidad y con ello, el fin del sufrimiento. El estado de unidad es la paz trascendental del Ser.
Uno de los juegos de la mente es la anticipación. Estamos todo el tiempo buscando atraer cosas placenteras y evitar cosas dolorosas • la mente no está abierta a experimentar, la mente juzga y es parcial. “Me gusta esto, pero no me gusta aquello.”
Este miedo esencial se manifiesta como anticipación, las ganas de querer llegar a nuestras metas lo antes posible, la necesidad de cambiar este momento presente por algún otro momento que promete mayor felicidad.
Pero la realidad es que “las cosas suceden en el momento correcto” Ni antes, ni después.
Aquel que ha descubierto como experimentar el presente, logra estar conectado con el flujo creativo de la vida, donde uno puede dar un paso más hacia sus sueños aquí y ahora.
Cuando vivimos en la anticipación, no es posible crear con nuestro mayor potencial, ya que una parte de nosotros no está presente y resiste este momento.
Contemplación
¿Como puedes mantenerte creativo en este momento construyendo tu destino sin estar obsesionado con la meta, disfrutando cada paso del camino?
18 de Febrero, 2020 • Escrito por Daniel Bellone.